Canon Episcopi: El documento que negaba la existencia de las brujas

El Canon Episcopi es un documento eclesiástico medieval en el que se hacía diferentes referencias a la brujería. Aunque dentro de este documento se recogían testimonios de mujeres poseídas por el diablo y ya se hablaba sobre la existencia del Aquelarre, a las brujas se las negaba por ser consideradas como “imaginaciones impías, no de realidades”, considerando la creencia en la brujería como una herejía.

Regino de Prüm fue el encargado de componer este documento que serviría como guía disciplinaria para uso de los obispos, siendo este encargado por el arzobispo de Tréveris. El Canon Episcopi trataba a todos estos testimonios sobre posesiones y brujería como ilusiones ridículas a las que no había que prestar demasiada atención. Esta tendencia se mantuvo hasta el siglo XIII con la aparición de la Inquisición.

Fue Inocencio VIII, el papa n.º 213 de la Iglesia católica, quien preocupado por la brujería, promulgase la bula Summis desiderantes affectibus el 5 de diciembre de 1484, en donde se reconocía su existencia, quedando pues el Canon Episcopi derogado. Inocencio VIII envió a Alemania a los inquisidores Heinrich Kramer y Jakob Sprenger, donde se realizó la que se considera como la primera caza de brujas de la historia.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Magia

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.