Como aumentar nuestra energía vital
Los seres humanos somos células vivas y es por esta razón que existe un movimiento continuo de energía vibrante que nos conforma y esto es lo que se llama la energía vital
Esta energía fue llamada Prana o Chi Ki, en las culturas antiguas Hindú o Japonesas, en la actualidad la medicina oriental se la designa como energía interior o energía vital.
Cuando nuestro organismo se encuentra equilibrado, mental, emocional y físicamente, podemos generar esa poderosa fuerza energética, que nos ayuda a mantener nuestro Ser sano en todos los aspectos, alejando de nuestro cuerpo todo tipo de enfermedades como los virus, gripa y dolencias más severas como diabetes, artritis y afecciones cardiovasculares, dándonos la posibilidad de vivir muchos años y en muy buenas condiciones
Sin embargo cuando la energía vital desciende, la persona no puede responder acertadamente a todas las exigencias de la vida diaria y las defensas de su organismo comienzan a disminuir y aparece la enfermedad
Para mantenernos equilibrados y nuestra energía interior activa, debemos tener una serie de actitudes que harán que esta permanezca estable y en armonía.
Cómo iniciamos nuestro día es una de las claves para desarrollar en nosotros la costumbre de tener actitudes sanas que incrementaran nuestra energía vital.
El primer acto será la meditación, ya que esta como lo hemos visto en los artículos referentes a la Meditación sobre todo, el relacionado con Qué resultado produce en el funcionamiento humano la Meditación diaria? Nos damos cuenta el valor y los beneficios que nos aporta en nuestro diario vivir.
La meditación nos prepara para ver la vida y los seres que nos rodean de otra manera, es así que nuestro comportamiento se va decantando permitiéndonos ser mucho menos críticos ni tener reacciones negativas en contra de nuestros seres queridos y las demás personas que comparten nuestra vida.
T.Q