Cómo leer la mano

La lectura de la mano también se denomina como ‘Quiromancia’. Es una de las prácticas más conocidas en todo el mundo donde, a través de la interpretación de las líneas situadas en la palma de la mano, así como de los dedos y los montes, podremos sacar bastante información acerca de nuestro futuro. Son muchos los puntos a tener en cuenta, pero si los sumamos, nos darán información más que valiosa que debes descubrir. 

Cómo leer la mano para el ver el futuro

En primer lugar hay que elegir una mano. Si bien es cierto, siempre se optaba por la izquierda, hay ciertos matices a tener en cuenta. Ésta nos dirá el futuro en la mujer, mientras que para el hombre, será la derecha. Partiendo de ello, si miramos la palma de la mano, tenemos cuatro líneas principales.

  1. La línea del corazón (line of heart): Es la que comienza a la altura del dedo meñique y se va extendiendo por la palma de la mano hasta el dedo índice. Una buena lectura de la misma nos hará entender mejor las relaciones, no solo en el plano amoroso, sino también en el amistad. Además, indica la estabilidad emocional, la salud de nuestro corazón y también la depresión.
  2. La línea de la cabeza (line of head): Se sitúa justo debajo de la línea del corazón. Si es muy corta, se dice que la persona prefiere conseguir logros tan solo físicos. Pero si es ligeramente curva y alargada, entonces simboliza la creatividad. Si está separada de las línea siguiente es que tendrás aventuras en tu vida. Aunque si tiene algún tipo de cruz o ramificación, simbolizará las crisis emocionales pero si éstas son muy seguidas, entonces tendrás que tomar varias decisiones muy importantes.
  3. La línea de la vida (line of life): Representa la salud física, así como el bienestar y también todos los cambios de salud que tengamos. Aunque siempre se ha pensado, no por ser más larga simboliza que vayamos a vivir más tiempo.
  4. La línea de la suerte o destino no todos la tienen (line of destiny). Es una línea que parece cortar las demás. Se atraviesa por toda la mano. Si está cortada, significará que tendrás muchos cambios en tu vida.

Además de las líneas, la forma de mano y de los dedos también nos muestran información básica. Claro que en este caso no tanto del futuro sino más bien de nuestra personalidad. Algo similar es lo que ocurre con los montes, que nos los encontramos bajo los dedos y también muestran cualidades que quizás, habríamos pasado por alto.

Cómo leer la mano para ver el amor

Si lo que quieres es saber cómo te va o cómo te irá en el terreno sentimental, tienes que centrarte en la línea del corazón. En ella está involucrado el amor y es una de las preguntas en las que siempre queremos encontrar grandes respuestas. Pues bien, las líneas de la mano sí nos las van a dar.

Recordamos que esta línea se encontraba en la zona superior de la palma. Comenzaba en la parte del meñique e iba hasta el dedo índice. Pero en su trayecto tiene numerosas interpretaciones. Las más frecuentes son las siguientes:

  • Si tienes una línea bastante marcada y que va desde el meñique hasta el dedo índice, entonces simboliza que tienes una vida sentimental plena.
  • Cuando la línea se para en el dedo corazón, es que tendrás un amor no correspondido. Además se dice que es una persona un tanto egoísta en el plano amoroso.
  • Si hablamos de una línea más pequeña, que parte del meñique y llega al dedo anular, simbolizará que eres enamoradizo.
  • Cuando vemos líneas muy cortas y además muy finas, es decir, poco marcadas, esto nos deja un significado de que no estás interesado en tener relaciones serias. Quizás lleguen más adelante pero no serán buscadas.
  • Si de alguna manera ves que tu línea del corazón se junta con la de la vida, tienes que saber que te van a romper el corazón más de una vez.
  • Como no siempre son líneas perfectas y rectas, también nos podemos encontrar con algunas onduladas. Si es la tuya, significará que no tendrás relaciones serias, sino más bien, esporádicas.
  • Si ves que cuenta con pequeños círculos, entonces la tristeza acaparará partes de tu vida. Del mismo modo que si está cortada con pequeñas líneas, nos dirá que habrá un trauma emocional bastante importante.

Significado de la línea de la vida 

La línea de la vida es la que comienza en la parte del dedo pulgar y se va acercando a la zona de la muñeca. Ella representa la salud física pero también el bienestar, así como ciertos cambios que podemos sufrir a lo largo de la vida. Aunque siempre lo habíamos pensado, no por ser más larga significa que vayamos a vivir más años.

  • Cuando esta línea va pasando muy cerca del dedo pulgar significa que el cansancio es algo frecuente en nuestra vida.
  • Claro que si la vemos muy curvada entonces simbolizará que la energía nos acompañará en la mayor parte de las etapas de la vida.
  • Cuanto más larga o profunda sea, significa que esa persona tiene gran vitalidad y ganas de comerse el mundo.
  • Pero cuando es corta y no muy marcada, entonces indica que te dejas influenciar y llevar por los demás.
  • Si ves algún círculo en ella, entonces indica las hospitalizaciones o ciertas enfermedades físicas.
  • Si está cortada y luego sigue, simboliza cambios. Sobre todo, en la forma o estilo de vida que lleves.