Cómo realizar las preguntas al I Ching

Para poder sacar el máximo provecho del I Ching como arte adivinatoria hay que tener en cuenta que la formulación de las preguntas es muy importante. Si hacemos una consulta y no la formulamos correctamente lo más probable es que obtengamos como respuesta un hexagrama incrompensible.

Lo primero que tenemos que preguntar es el estado actual de la cosa o situación sobre la que deseamos saber más. A partir de esta pregunta base se desprenderán las demás preguntas. Un primer hexagrama de respuesta en el que hayamos formulado de manera adecuada nuestra pregunta base nos ayudará a expandirnos en las preguntas posteriores.

Pregunta inicial

¿Cuál es el estado o la situación de …….. en este momento?

Desde esta pregunta de base, y su correspondiente respuesta, seguiremos con otras preguntas, por ejemplo podemos preguntar por qué, cuándo, dónde. Lo bueno del I Ching es que si guiamos correctamente las preguntas obtendremos respuestas útiles para entender cómo seguir adelante con nuestras vidas.

Otra forma de consultar el I Ching es solicitando consejo para determinadas decisiones o acciones en nuestra vida cotidiana. Gracias a este libro ancestral se puede enfocar la vida desde un punto de vista mucho más versátil y con amplias opciones, incluso aquellas que en un principio quizás no habíamos pensado.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

I Chin

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.