Cómo realizar las preguntas al I Ching

Para poder sacar el máximo provecho del I Ching como arte adivinatoria hay que tener en cuenta que la formulación de las preguntas es muy importante. Si hacemos una consulta y no la formulamos correctamente lo más probable es que obtengamos como respuesta un hexagrama incrompensible.

Lo primero que tenemos que preguntar es el estado actual de la cosa o situación sobre la que deseamos saber más. A partir de esta pregunta base se desprenderán las demás preguntas. Un primer hexagrama de respuesta en el que hayamos formulado de manera adecuada nuestra pregunta base nos ayudará a expandirnos en las preguntas posteriores.

Pregunta inicial

¿Cuál es el estado o la situación de …….. en este momento?

Desde esta pregunta de base, y su correspondiente respuesta, seguiremos con otras preguntas, por ejemplo podemos preguntar por qué, cuándo, dónde. Lo bueno del I Ching es que si guiamos correctamente las preguntas obtendremos respuestas útiles para entender cómo seguir adelante con nuestras vidas.

Otra forma de consultar el I Ching es solicitando consejo para determinadas decisiones o acciones en nuestra vida cotidiana. Gracias a este libro ancestral se puede enfocar la vida desde un punto de vista mucho más versátil y con amplias opciones, incluso aquellas que en un principio quizás no habíamos pensado.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.