Cuantos Yoes responde por mi?

Creemos que tenemos una individualidad, y que como tal podemos tomar decisiones,  porque eso es lo que “Yo quiero” y esa decisión es la que me interesa, me sirve etc, etc… “yo soy el que decido” .

Pero la verdad no tenemos ninguna individualidad y quien responde por mi y toma decisiones,  así sean grandes o muy pequeñas son los personajes que me habitan y se han formado a través de mi vida,  por influencias del medio ambiente en que nací,  de la educación de mis padres, profesores y adultos que me rodearon,  los cuales me trasmitieron, conductas, ideas, formas de pensar, hábitos, gustos y disgustos y demás adornos.

Todo esto ha formado lo que es mi personalidad, lo que hace parte de mi persona en este momento y como podrán ver,  si todo esto me fue transmitido desde mi infancia, entonces quien es el que decide en mi? Qué pensamiento, deseo, conductas y todo lo que me conforma en relación a esto,  ha salido de mi,  que me pertenece?

No somos uno, somos muchos que cambian permanentemente en nosotros.

Si nos observamos, podemos ver por ejemplo, que cualquier cosa que desee en este momento puede cambiar de un momento a otro y ser diferente,  totalmente contraria al deseo inicial, y luego volver a cambiar y así seguirá hasta que me doy cuenta de esto.

Otro aspecto que nos da la creencia de unidad es nuestro cuerpo físico y también nuestro nombre. Al tener siempre las mismas sensaciones físicas, al oírnos llamar por el mismo nombre y al tener los mismos pensamientos, conductas, hábitos y demás aspectos que forman mi personalidad, nos hace imaginar que siempre somos los mismos, que somos una unidad y que como tal pensamos, actuamos, amamos etc.

En realidad en estas circunstancias, no puede existir una unidad ni un YO permanente. Porque como hemos sido adiestrados, cada pensamiento, cada deseo no hacen parte de mi esencia,  de mí,  sino que han sido sembrados por otros.

Esto hace que cada  “yo quiero”, me lleve a preguntarme Quién es el que quiere en este momento? El yo de turno o quién?

Esta es una realidad y muchas veces nos encontramos  haciendo cosas que no queremos hacer, que algo interiormente nos dice que no lo hagamos  y que sin embargo es superior a nosotros y la hacemos. Los yoes de turno son los que deciden por mí,  YO no decido, porque no existo, no sé todavía quien Soy Yo.

 

 

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Destino, Esoterismo

Luz Elena

Soy abogada, pero actualmente estoy dedicada a otra cosa diferente que siempre quise hacer desde niña , que es pintar. Desde hace mas de 25 años... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Laurita3977 dijo

    Si es muy cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *