Curiosidades acerca de los sueños

En la vida humana, una de las experiencias más misteriosas e interesantes es la del proceso del sueño. Desde sus significados hasta las interpretaciones que se pueden realizar, el mundo de los sueños nos transporta y nos puede abrir puertas antes impensadas.

Hoy haremos un repaso acerca de algunos datos curiosos sobre los sueños, por ejemplo: olvidamos el 90% de los mismos. A los 5 minutos de despertar, casi el 50% del sueño se escapa de nuestra mente, y a los 10 minutos ya hemos olvidado casi el 90%.

Los ciegos también sueñan, aún sin poseer el sentido de la vista, los ciegos sueñan con representaciones del mundo a través de sus otros sentidos.

A diferencia de algunas creencias, en nuestros sueños solamente podemos ver los rostros de personas que ya conocemos. Nuestra mente no inventa las caras, sino que las trae a la memoria, aún si son personas que vimos y no recordamos.

¿Sabías que algunas personas no sueñan con colores? Estudios científicos demuestran que alrededor del 12% de los soñadores videntes, tienen sus sueños en blanco y negro. ¿Podremos elegir en que color soñamos? Hay quienes dicen que el cambio está relacionado con la aparición del televisor a color y la costumbre previa, hasta los años 60, del cine en blanco y negro.

Más información – Significado de los sueños: Paliza

Fuente – BoredPanda

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Sueños

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.