Del poltergeist a la telequinesis

Ayer hablábamos de los fenómenos poltergeist: “hechos perceptibles, inexplicables y casi siempre de naturaleza violenta, en teoría producidos por una entidad o energía imperceptible”. Contábamos también de aquellas ocasiones en los que este fenómeno poltergeist era provocado por una persona específica de manera inconsciente, acción derivada del estrés acumulado o una fuerte tensión emocional. Es aquí cuando hablaríamos de ‘telequinesis’.

La telequinesis (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento»), aunque ha sido investigada durante mucho tiempo, nunca ha sido reconocida dentro de la comunidad científica. Pero esto no ha sido motivo para que la telequinesis no cuente con sus propias grandes personalidades, como la rusa Nina Kulagina o el ilusionista israelí Uri Geller, quien aseguraba poseer habilidades paranormales, como la telepatía y la telequinesis, mostrando en televisión como doblaba cucharas o haciendo que relojes se parasen o funcionasen más rápido. Como siempre, el exceso de exposición al público, si bien le cubrió de gloria durante años, también le acarreó grandes problemas.

De ser protagonista de portadas de todo el mundo en la década de los 70 por sus supuestos poderes, Uri Geller pasó a ser cuestionado por otro compañero de profesión, James Randi, quien no solo puso en tela de juicio los poderes del israelí, sino que desveló públicamente los trucos que éste usaba en libros e incluso vídeos, consiguiendo que Geller se retirase parcialmente de la vida pública en los años 80.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Paranormal

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.