Diferencias entre Wicca tradicional y Wicca ecléctica

Hoy vamos a hablar sobre las diferencias en cuanto a la creencia y la práctica que existe dentro de la Wicca, conocidas éstas como Wicca tradicional y Wicca ecléctica.

Dentro de la Wicca tradicional, conocida también como BTW por sus siglas en inglés, y partiendo éstas de algunos iniciados en la Wicca por el propio Gerald Gardner, de quien Gerald Gardner, se dice que esta religión es otra variedad de brujería pagana, con sus propias creencias, sus prácticas y su estructura organizativa e iniciática específicas. En la BTW se tiene a la Wicca como una sociedad secreta y exclusiva de brujería a la que sólo se puede acceder a través de otro miembro de la misma, a base de “iniciaciones” con las que avanzar dentro del conocimiento de la religión hasta convertirse en brujos y brujas.

La Wicca ecléctica, aunque partiendo obviamente de la Wicca tradicional, ya que aparece a partir de material que ha sido publicado por diferentes autores wiccanos -muchos de ellos tradicionales- en los que crean sus propias tradiciones, en esta comunidad la jerarquía pierde importancia, llegando a no considerarse brujos algunos de estos wiccanos eclécticos ni a practicar magia. Este concepto de “wiccano ecléctico” se ha llegado a confundir en los países de habla hispana con el de “wiccano solitario”, correspondiente éste a la persona que estudia y practica por su cuenta.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Magia

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.