Dioses mayas o maestros del espacio

Los antiguos mayas tenían un complejo panteón de deidades que adoraban y a los que ofrecían sacrificios humanos, ya que sus gobernantes creían que eran descendientes de los dioses y su sangre era el sacrificio perfecto, ya sea a través de su sangre personal o por el sacrificio de cautivos con sangre real.

La visión maya del universo se divide en varios niveles, por encima y por debajo de la tierra, situados dentro de los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Para ésta cultura después de la muerte, el alma podía ir al inframundo, (Xibalbá) un lugar de miedo donde los dioses siniestros engañaban a sus visitantes desafortunados.

Al igual que con todos los mitos sobre dioses y diosas mayas, existe una conexión con seres de otros reinos, que vinieron a la Tierra para sembrar el planeta, creencias reflejadas para muchos en la historia del “Popol Vuh”, libro sagrado que describe como los dioses que vinieron, crearon al hombre a su imagen y semejanza.

Según cuenta su historia cuando por primera vez se creo al hombre era tan perfecto que nada escapaba a su gran visión, peor los dioses se dieron cuenta que habían creado a un competidor tan sabio como ellos, por lo cual destruyeron su primera creación y volvieron a empezar, recreando al hombre actual.

El hombre moderno vive vidas más cortas y no es tan inteligente, condiciones necesarias para que solo sirviera a los dioses. Dentro de la cultura maya abundan las leyendas que se relacionan con la conexión divina corporizada proveniente del espacio exterior. Continuará.

Foto: flickr

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Ovnilogía

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud, habiendo transitado por la practica de distintas artes marciales, un mundo lleno de conocimientos científicos, filosóficos y místicos, que conforma la eterna búsqueda del equilibrio en todos los niveles de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.