Ejercicios para desbloquear el chakra raíz

chakra-raiz

La activación de los chakras es uno de los temas más importantes a la hora de entender cómo canalizar correctamente el flujo de energía y poder dominar mejor nuestro cuerpo, de forma sana y eficiente. Cada uno de los chakras se bloquea por diferentes motivos y trae consecuencias diversas, pero a su vez hay ejercicios puntuales que nos pueden ayudar a liberarlos.

El primer chakra, el chakra raíz o muladhara, puede generar sentimientos de culpa, timidez, falta de concentración o miedo a enfrentarse con la vida diaria cuando se encuentra bloqueado. La energía de este chakra la podemos obtener de las proteínas, las carnes y pescados, y hay distintos ejercicios que pueden ayudarnos a liberar el flujo energético.

Desbloquear el Muladhara

El Muladhara Chakra es un chakra cuya energía puede desbloquearse a través de diferentes ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Caminar sobre el césped, saltar en un sitio, realizar acciones que potencian la autoconfianza, correr o hacer ejercicios de baile o danza.

Este tipo de ejercicios ayudan a fomentar el flujo energético y a destrabar el chakra cuando, por diferentes cuestiones de la vida, se bloquea. Es importante ejercitar cuerpo y mente para permitir el flujo energético del chakra raíz, de lo contrario nuestro cuerpo sufrirá dolencias y también tendremos problemas de concentración y situaciones de estrés y falta de concentración.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Chakras

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario