Ejercicios para desbloquear el chakra raíz

La activación de los chakras es uno de los temas más importantes a la hora de entender cómo canalizar correctamente el flujo de energía y poder dominar mejor nuestro cuerpo, de forma sana y eficiente. Cada uno de los chakras se bloquea por diferentes motivos y trae consecuencias diversas, pero a su vez hay ejercicios puntuales que nos pueden ayudar a liberarlos.

El primer chakra, el chakra raíz o muladhara, puede generar sentimientos de culpa, timidez, falta de concentración o miedo a enfrentarse con la vida diaria cuando se encuentra bloqueado. La energía de este chakra la podemos obtener de las proteínas, las carnes y pescados, y hay distintos ejercicios que pueden ayudarnos a liberar el flujo energético.

Desbloquear el Muladhara

El Muladhara Chakra es un chakra cuya energía puede desbloquearse a través de diferentes ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Caminar sobre el césped, saltar en un sitio, realizar acciones que potencian la autoconfianza, correr o hacer ejercicios de baile o danza.

Este tipo de ejercicios ayudan a fomentar el flujo energético y a destrabar el chakra cuando, por diferentes cuestiones de la vida, se bloquea. Es importante ejercitar cuerpo y mente para permitir el flujo energético del chakra raíz, de lo contrario nuestro cuerpo sufrirá dolencias y también tendremos problemas de concentración y situaciones de estrés y falta de concentración.

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Chakras

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.