El alfabeto Runico; Futhark

987

Futhark es el antiguo alfabeto rúnico, que esta compuesto de los símbolos rúnicos más comúnmente utilizados en el norte de Europa y los nombres de las runas del Futhark antiguo son recreaciones de lo que los lingüistas llaman símbolos “proto-germánico“, que se deriva de “proto-indo-europeo“.

Hay muchas versiones de los alfabetos rúnicos y cada uno tiene variaciones en sus nombres, formas, significados esotéricos y los usos mágicos, por lo cual no se debe mezclar futharks, y que la intención o el significado puede confundirse.

El Viejo Futhark, el futhorc anglosajón y el Futhark moderno (o escandinavo) son las versiones más comunes de los alfabetos rúnicos en uso hoy en día. Las runas se dividen en tres secciones o grupos de ocho, llamado aett (aettir, en plural). Esto nos ayuda a recordar su fin, y la importancia en usos mágicos.

En primer lugar el nombre de la runa es dado entonces por su valor fonético, su imagen simbólica y finalmente su significado esotérico que es utilizado en la adivinación. Los usuarios de las Runas no están de acuerdo sobre la conveniencia de no colocar un significado diferente en una runa que cae en una posición invertida o al revés.

Algunas runas miran hacia abajo y al revés, sin embargo ninguna de las runas puede aparecer como un “merkstave” (que literalmente significa “palo negro” e implica una “oscura”), dependiendo de cómo las runas son echadas. Se debe tener en cuenta que una Runa “invertida” o “merkstave“, no es lo opuesto de su significado primario, pero por lo general tiene una connotación más negativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.