El Antiguo Testamento y la brujería

El otro día hablábamos acerca de cómo ya en las antiguas Grecia y Roma estaba extendida la creencia en los poderes de la magia, ya fuese ésta con fines positivos o negativas. Hoy vamos a ver cómo se trataba el tema de la brujería en la Torah, el Antiguo Testamento cristiano.

Decir que en la Torah, el concepto de “brujería” como tal, no aparece, aunque sí que se indicaba la prohibición concreta de la magia o hechicería; la práctica mediante la invocación a espíritus, o a través de fórmulas mágicas que fueron obtenidas gracias al conocimiento de lo sobrenatural, con la que intentar influir en personas o tratar de cambiar acontecimientos futuros. De hecho, en la Torah, la práctica de la hechicería se castigaba con la muerte: “A la hechicería no la dejarás que viva” (Éxodo 22:18). Perseguir este tipo de magia ha sido algo muy común a lo largo de la historia -ya hemos hablado aquí los 15 crímenes delatores de la brujería- hasta que esas leyes acabasen siendo abolidas.

En lo que refiere a la magia de adivinación la Torah cambia, ya que ésta última no trata de influir en hechos futuros ni cambiarlos, sino sólo descubrirlos, por lo que el enfoque acaba siendo diferente.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Magia

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.