El Aquelarre y sus etapas

Después de haber empezado a conocer cómo era la brujería a lo largo de la historia, esta vez voy a cambiar -y lo digo en singular, porque me encargaré yo- para conocer un poco más de cerca cómo son esas reuniones de brujas y brujos. Estas reuniones llevan el nombre de ‘Aquelarres’ y además constan de cuatro etapas. Hoy podría comenzar a describir la primera etapa: la Convocatoria; pero casi mejor comenzar desde el principio, hablando del Aquelarre en sí, en lo que consiste y quienes son los que allí se reúnen.

El Aquelarre es una reunión nocturna de brujos y brujas que es presidida por Satanás -generalmente presentado en forma de macho cabrío-. Fueron miles las personas que fueron acusadas de haber participado en encuentros como este, pero lo curioso es que la única prueba -que además no valía como tal- de estos Aquelarres eran las actas acusatorias, ya que jamás sobrevivieron pruebas reales de tales reuniones con Satanás. Ya era sabido que los inquisidores presentaban documentos firmados -en teoría- con sangre por la propia bruja y luego resultaba que ni era sangre y ni era la firma de bruja. La época de más apogeo referente a los Aquelarres corresponde de fines de la Edad Media hasta el siglo XVIII.

Va a ser a partir de mañana que me meta más a fondo para describiros las cuatro etapas de los Aquelarres, una por una.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Magia

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.