El chakra raíz y sus componentes

Entender las energías que componen y movilizan nuestro cuerpo es una forma de conectarnos con nuestras raíces y avanzar hacia un mejor conocimiento y desarrollo de nuestras propias cualidades. A la hora de hablar del Chakra hay siete puntos especiales a tener en cuenta, y del primero llamado Muladhara Chakra hoy conoceremos todos sus aspectos.

Ya mencionamos en una entrada anterior sobre este Chakra algunas de sus características, pero hoy nos centraremos en todos los detalles que representan este punto de contacto entre el mundo material y espiritual.

El significado de Muladhara Chakra es raíz y su número de pétalos de acuerdo a los estudiosos es el 4. Lo podemos encontrar en la base de la columna vertebral y pertenece al elemento aire. Su representación animal es el buey, el toro y también el elefante, y su planeta es Saturno.

La mandala que lo representa es un cuadrado amarillo y se lo puede encontrar en alimentos como carnes y proteínas. El tema central a la hora de hablar sobre este Chakra y su influencia en la vida cotidiana es el instinto de supervivencia. El aprendizaje y el sacrificio del hombre, aquel que puede sobreponerse a las tragedias más terribles y seguir adelante, está dado por el nivel de nuestro chakra Muladhara. Entrenar para tener esta energía limpia y fluida permite tener una vida más sana y avanzar hacia nuestros objetivos aún en situaciones adversas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Chakras

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.