El decálogo de Dominique Barbier contra los vampiros emocionales (I)

No es la primera vez que hablamos sobre los vampiros emocionales, conocidos también como vampiros energéticos, todas esas personas que son capaces de absorber tu energía sin que seas capaz de darte cuenta. La persona menos esperada lograba dejarte sin energía, provocando un gran cansancio en ti, dolores de cabeza, apatía, y todo sin un motivo aparente.

Dominique Barbier, psicoanalista y divulgador francés, en su libro del 2013 ‘La fábrica de los perversos’ (La fabrique de l’homme pervers) habló sobre la propagación de este tipo de persona tóxica, ofreciendo diez puntos a tener en cuenta para poder reconocer a estos vampiros emocionales con el fin de evitarlos. Durante los siguientes días analizaremos cada uno de estos puntos indicados por Barbier.

El primer punto nos dice que estos vampiros emocionales son excelentes manipuladores. La persona tóxica sabe qué decir en cada momento para lograr que seas tú mismo quien revele cada detalle de tu vida para luego poder utilizarte. Su capacidad de seducción es enorme. No necesariamente irán en busca de la persona débil o que atraviese una mala racha, pues como buenos manipuladores que son se saben adaptar en función a la persona que se les acerque, cambiando su patrón de comportamiento y ofreciendo una imagen de ellos que puede distar mucho de la real.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Varios

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.