El diccionario infernal: demonios y fuerzas oscuras

En 1818 se publica por primera vez en Francia el Dictionnaire Infernal, un libro de ilustraciones sobre demonios escrito por Jacques Auguste Simon Collin de Plancy. Tuvo varias ediciones pero la más famosa es la de 1863 donde se le agregaron ilustraciones de Louis Le Breton tratando de hacer visuales las descripciones narradas de los diferentes demonios.

El libro trata sobre demonios y diferentes anécdotas y registros de las criaturas malignas más importantes del siglo XIX, fue un libro de consulta muy importante en la época y sufrió algunos cambios entre su publicación original y la versión definitiva de 1863.

Existen diferentes criaturas, más de 60, que se van retratando en el libro y las ilustraciones pueden resultar verdaderamente aterradoras, ya que su fin último consistía en mantener a los individuos alejados de las fuerzas malignas.

Así, en el Diccionario Infernal, o Diccionario de los Demonios, encontramos figuras reconocidas en el mundo sobrenatural como Astaroth, Garuda, Belzebuth y Azazel, entre otros. Si eres estudiante de demonología o simplemente quieres tener mayor conocimiento sobre los demonios y fuerzas oscuras, entonces el Diccionario Infernal es un texto muy interesante que abarca, de una forma amplia, las profundidades y el alcance de los diferentes tipos de demonios existentes.

Más información – Magia ritual: El Exorcismo

Fuente – VisionaryArtGallery

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.