El Emperador de Jade y los orígenes de China

En la mitología China, el Emperador de Jade es el gobernante de los cielos, la figura más poderosa, y fuerza creadora del mundo. Es una de las deidades más poderosas del panteón taoísta, y posee diferentes nombres que son utilizados para celebrar distintas ceremonias en su honor: Emperador Augusto de Jade, Abuelo Celestial o Gran Empeerador Augusto de Jade.

Una de las leyendas sobre su origen, sostiene que era el príncipe heredero del Reino de la Dicha Pura y de las Majestuosas Luces y Ornamentos Celestiales. En el momento de su nacimiento, irradió una luz tan intensa que todo el reino quedó iluminado con su gracia.

De joven, fue amable y respetuoso, a su vez, mostraba benevolencia hacia los hombres y hacia todas las criaturas vivientes. Cuando llegó el momento de ascender al trono, su objetivo fue el de llevar a todos sus habitantes la paz y la satisfacción.

Cuando consiguió su objetivo, se retiró al Acantilado Brillante y Fragante a cultivar el Tao. Realizó 1750 intentos, cada uno con duración de 120.976 años, y finalmente logró convertirse en el Emperador de Jade, tras más de cien millones de años de cultivación personal.

Más información – El Tao Te Ching, enseñanzas ancestrales chinas
Fuente – Nationsonline

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Mitología

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.