El Eneagrama de la Personalidad, los Tipo 2 – Ayudador

Los Eneatipos son cada una de las 9 personalidades descriptas por un Eneagrama, un círculo con un triángulo en el centro cuya rotación marca 9 puntos principales que se asocian a las diferentes características de la personalidad.

Según la filosofía de los Eneatipos, cada persona es una mezcla de las 9 personalidades pero con una que se destaca un poco más que el resto. Para conocer el eneatipo de cada persona se debe contestar un test con preguntas que están orientadas a conocer cómo reacciona, piensa o se siente cada uno respecto a diferentes situaciones de la vida.

La intención de los eneagramas no es predestinar a las personas sino, permitir que se conozcan un poco mejor y puedan emprender el camino de la auto-superación.

Siguiendo con la corresponde el tipo 2 – Ayudador:

Son personas que se preocupan por los otros, generosas, demostrativas y complacientes pero también posesivas.  Si su adyacencia tiende al tipo 1 se describen como Servidores y si tienden al tipo 3 son Anfitriones.

Son amistosos y complacientes para lograr estar cerca de la gente que los rodea, están llenos de buenas intenciones, pero algunas veces pueden resultar entrometidos por este afán de ayudar y sentirse necesitados.

El ideal del tipo 2 es ser altruista pero generalmente buscan recibir algo a cambio de lo que tanto dan. Suelen tornarse engreídos y sobreestimar lo que ofrecen, esperan que se les agradezca y se les honre por su bondad. En el extremo del esta personalidad están los hipocondríacos y los que se sienten mártires por preocuparse y ocuparse de los demás.

Es interesante saber que las personas tipo 2 – Ayudadores, quieren ser amados, necesitan expresar lo que siente y escuchar lo que sienten por ellos.

Sabiendo esto, las personas que se sientan identificadas por esta personalidad pueden reconocer sus falencias y fortalecer los mejores aspectos de si mismos.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *