El Juicio en el Tarot
El Juicio es la carta número 20 del mazo de arcanos mayores, y es una de las más importantes en las lecturas generales del Tarot porque su aparición implica cambios trascendentales en la vida de cada individuo.
La carta está ilustrada, normalmente, con un Ángel que toca la trompeta desde el cielo y anuncia así la llegada del Juicio Final. En la zona inferior, los muertos empiezan a levantarse de sus tumba. Suele relacionarse la carta de El Juicio con el karma y con la famosa frase que reza ‘cosecharás lo que siembras‘.
En el significado adivinatorio general, El Juicio marca una transformación rotunda, una decisión que puede estar relacionada con nuestro propio pasado pero que sirve como punto de partida para trazar el futuro.
A diferencia de otras cartas que demoran la llegada de los cambios o transformaciones, El Juicio acelera la toma de decisiones. Es una carta que anuncia un cambio, un renacimiento definitivo sobre nuevas bases, sólidas y prósperas. Puede tratarse de un cambio de personalidad, de la liberación de un gran secreto, de un cambio de trabajo, no se trata de una carta limitada a un solo ámbito de la vida.
Más información – ¿Cómo aprender a leer el Tarot?
Índice
Sé el primero en comentar