El Kannon de los Mil Brazos

kannon-de-los-mil-brazos

Senju Kannon, la diosa de los mil brazos, es una de las figuras más importantes del panteón budista. Conocida también como Bodistava Avalokitesvara, Kannon suele ser representada en diferentes formas esotéricas que siempre la muestran con un gran número de brazos y cabezas que simbolizan su sabiduría e inmenso poder.

El Kannon de mil brazos tiene 11 cabezas y un ojo en cada una de sus numerosas palmas, indicando la omnipotencia necesaria para ver y librar al hombre de todos los sufrimientos de su vida terrenal. Suele representarse sosteniendo flore de loto, el símbolo de la pureza de corazón en el budismo.

Las manifestaciones de Kannon

Al enfrentarse a los problemas y las distintas manifestaciones de la maldad, Kannon utiliza una espada y un arco con los cuales puede hacer frente a todo aquello que aqueja a los hombres. Los orígenes de Kannon, nombre con el que se lo conoce en Japón, se remontan a la antigua India. A Japón llegó desde China en siglo VIII t y se convirtió en el Monarca del Loto, rey entre las numerosas manifestaciones que hay de Kannon.

Pese a que se le llama Kannon de los Mil Brazos (donde mil se traduce como infinitos), difícilmente haya una estatua que tiene mil brazos. Normalmente tiene dos brazos principales cruzados a la altura del pecho y luego a los costados numerosos brazos, muchas veces 42.

En el templo Sanjusan-gen-do existen 1001 estatuas de Kannon. Una está en el centro mientras que las restantes mil se dividen a un costado y a otro demostrando la gran importancia del culto a Kannon en otros tiempos.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Esoterismo

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *