El misterio de Güimar en Tenerife

Piramides de Guimar 2 (570x375)

España es un país repleto de misterios, por eso no sorprende que las pirámides de Güimar en Tenerife tengan un origen tan discutido y difuso para los historiadores de la antigüedad. Se trata de torres pequeñas y escalonadas, similares a las de los mayas y a las que se encuentran en Sakara, en Egipto.

Una de las teorías dice que los egipcios construyeron embarcaciones capaces de navegar hasta la antigua Australia del Continente Perdido de Mu y llevar sus conocimientos de construcción, y por eso la influencia habría alcanzado también el territorio español. La historia oficial, en cambio, sostiene que las pirámides fueron construidas simplemente para poder retirar las piedras y utilizar el terreno fértil para cultivar higos.

A través de la celebración de rituales espirituales, los videntes y niños índigo han podido captar visiones de diferentes ritos en estas pirámides. Incluso se sostiene una teoría aún más osada: fueron los guanches de Canarias los primeros en llegar al territorio americano, y por eso llevaron su estilo de construcción de pirámides a los aztecas y mayas.

Piramides de Guimar 1 (570x375)

Las visiones de antiguos templos que funcionaban debajo de las pirámides de Güimar no han sido comprobadas, pero forman parte de los relatos misteriosos y sobrenaturales de Tenerife, y quizás de las posibilidades de un mundo oculto y misterioso en el que el pasado y el presente se dan la mano más de una vez.

Más información – Qué hay detrás de la construcción de las pirámides

Fuente – Spain-Tenerife

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Misterios

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *