El misterio de La última cena

La última cena es un mural pintado por el reconocido artista italiano Leonardo Da Vinci entre los años 1495 y 1497, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie ubicado en la ciudad de Milán – Italia. Dicha pintura fue realizada por encargo de Ludovico Sforza de Milán, parón de Da Vinci en ese entonces. Para muchos expertos se trataría de la obra pictórica más importante del mundo.

Según los estudios,  Leonardo Da Vinci pintó esta obra basándose en las escrituras bíblicas, para ser más exactos  Juan 13:21, en donde se narraba el anuncio que hacía Jesús, de que sería traicionado por uno de sus discípulos, todo en el marco de una cena, curiosamente la última cena que tendría Jesús.

La revelación templaria y El código Da Vinci

Esta obra es una de las más famosas y no solo por su magnífica concepción artística, sino por la gran cantidad de misterios y enigmas que rondan alrededor de ella. Pero una de las más famosas es la de “La revelación templaria”, escrita por Clive Prince y Lynn Picknett; y el best seller “El código Da Vinci” de Dan Brown. En donde se asevera que quien está a la derecha de Jesús no sería Juan como se creía, sino sería la figura femenina de María Magdalena.

En estas hipótesis se deslizan algunas aseveraciones reñidas con la Iglesia Católica, entre ellas es la de que Leonardo da Vinci, pertenecería a una antigua logia templaria, y esta obra estaría llena de mensajes ocultos que revelarían secretos que cambiarían el curso de la historia religiosa del mundo entero y de la Iglesia como la conocemos hasta hoy. Incluso esta obra ha sido punto de partida para la creación de películas que han contribuido para aumentar los misterios que la envuelven.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *