El Mito de Zeus

85

Zeus se convirtió en el gobernante supremo de todos los dioses del Olimpo, a pesar de que su padre, Cronos, se decía que tenia el mal hábito de tragar a sus hijos, lo cual hacia porque tenía miedo de que alguno de ellos pudiera crecer y derrotarlo en una lucha por el trono de gobernante supremo.

Rhea, la esposa de Cronos, no quería que éste se comiera a su último hijo, Zeus, por lo cual en lugar de entregárselo le dio una piedra envuelta en torno a una manta para que se la comiera y escondió a Zeus en una cueva en el monte Olimpo.

Ella cuidó de él en secreto porque sabía que un día, Zeus lograría traer todos sus hermanos y hermanas nuevamente, así como también tomaría el trono y se convertiría en el gobernante de todos los dioses. Cuando Zeus creció cumplió con su destino, ya que dio una hierba a su padre Cronos, que le hizo vomitar a todos sus hermanos y hermanas, acción que decidió a los dioses a elegirlo como gobernante supremo.

Sin embargo, hubo una gran pelea entre Zeus y Cronos, quedando éste último gravemente herido con su rayo, pero Zeus sabía que su padre era inmortal, así que decidió enviarlo a una isla desierta.

Zeus tuvo muchas aventuras amorosas, pero se casó con Hera a la que nunca le fue fiel, ya que al ser el gobernante supremo tenía fácil acceso a a todas las mujeres, situación que enfadaba a su esposa, llegando a enviar a una de sus amantes al inframundo.

Los Juegos Olímpicos se crearon en honor a Zeus, para lo cual se lo represento con una gran estatua oro y marfil frente al estadio, siendo este evento un forma de dar ánimo a los competidores de las Olimpiadas antiguas en Atenas, Grecia, pero también en Egipto Zeus era adorado y tenía un templo en el desierto de Libia.

Imagen: Bp

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Varios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *