El origen de El Club de los Fantasmas
The Ghost Club, el Club de los Fantasmas, fue la primera organización de investigación de fenómenos paranormales. Fue fundada en la ciudad de Londres en 1862, aunque ya en 1855 algunos estudiantes del Trinity College habían comenzado a reunirse para discutir diferentes temáticas relacionadas con el mundo del ocultismo y lo paranormal.
Años después las reuniones de compañeros de colegio se oficializaron y dieron inicio a El Club de los Fantasmas. La organización recibió mucha prensa porque personalidades como Charles Dickens formaban parte del equipo original.
La primera investigación del club de la que se tienen registros estuvo centrada en los hermanos Davenport. Eran cuatro hermanos ilusionistas que aseguraban que la fuente de sus hechizos era sobrenatural. Los miembros del club desafiaron a los hermanos a invocar a cualquier fantasma o espíritu bajo condiciones científicas: fuera de su habitación habitual.
Al final el club descubrió el fraude y los hermanos ilusionistas debieron disculparse, aún así este primer caso no fue publicado. En 1870, tras la muerte de Dickens, el club cerraría sus puertas a raíz de los fuertes conflictos internos entre sus miembros. El club volvería a abrir sus puertas, años después, pero esta segunda etapa es parte de otro episodio en la historia de este singular club.
Más información – Fantasmas, la verdadera historia de Extrañas apariciones
Índice
Sé el primero en comentar