El Orisha Babalú Ayé

Siguiendo con nuestro análisis de la Santería y sus creencias, hoy hablaremos sobre uno de los Orisha más temidos. Poderoso y malvado, es el Orisha de las enfermedades venéreas, la viruela, la miseria y las pestes. Muertero y muy temido por los creyentes y practicantes de la santería.

El nombre de Babalú Ayé en realidad es un título que se traduce como Padre del Mundo y se le daba a Chopono, un Orisha cuyo nombre no podía pronunciarse porque era un presagio de muerte y sufrimiento.

Babalú Ayé es medio hermano de Changó y cuando los adivinos decidieron repartir el mundo a él le toco el reino de Dajome. Su aspecto es el de un inválido que camina con muletas, con piernas retorcidas y el espinazo completamente doblado. Una imagen aterradora y mortífera que pocos desearían ver.

Le gusta trabajar con los muertos y su día es el viernes, junto al color morado. Normalmente, y para que se aleje de nuestra morada por más tiempo, se le hacen ofrendas de vino y maíz. Este ser espiritual tiene sus orígenes en las creencias de países africanos como Nigeria.

Una clara representación de las enfermedades y los sufrimientos que toma forma de un hombre deforme y nos persigue en imágenes horripilantes.

Más información – Los Ángeles Celestiales
Fuente – Godcheker

Te puede interesar
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Esoterismo, Varios

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.