El perfume, esencias y beneficios
Desde la antigüedad el ser humano ha descubierto el encanto y la magia que existe detrás de los aromas y la fragancia que expiden las esencias de los elementales, los cuatro elementos que hacen parte de nuestro planeta, (aire, fuego, agua y tierra).
En el de deseo de agradar a las divinidades, los antiguos comenzaron a experimentar con olores más agradables al olfato, considerando que sus suplicas seria oídas por sus dioses y deidades y el ambiente cargado con aromas delicados serian más bendito. Es así que en sus ceremonias religiosas los inciensos hacían parte de la liturgia y del culto sagrado. También era utilizado el perfume y las esencias de árboles y plantas, en ceremonias mortuoria.
En los olores y fragancias podemos buscar también nosotros una armonía interior y es a través de el aroma que expiden las flores, plantas y hierbas que incorporamos estas esencias en nuestro cuerpo, permitiendo que penetren e influyan en nuestro ser interior creando también una atmosfera, que prepara un entorno más equilibrado y armónico.
En la actualidad sabemos de la importancia para nosotros de sentir y oler un aroma agradable en nosotros y en el sitio que habitamos, que nos haga sentir limpios y armonizados, es así que cuando usamos por ejemplo, el sahumerio con hierbas especiales, lo hacemos con el propósito de limpiar el ambiente a nuestro alrededor de energías que han contaminado nuestro entorno.
Los aceites y esencias, pueden influir en nuestras emociones dándonos confianza y seguridad en nuestra vida espiritual y en nuestras relaciones interpersonales.
En el plano físico a nivel de salud, nos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo, cuando los utilizamos en nuestra piel, a través de masajes y baños.
Sabemos que la enfermedad se inicia primero en nuestro cuerpo emocional y espiritual y luego se manifiesta en forma real en nuestro cuerpo físico que es donde aparece la enfermedad, conociendo esto nos damos cuenta de la importancia y de la ayuda para nosotros de los elementales y del aporte de ellos en nuestra vida.
Índice
Sé el primero en comentar