El Poder de la Oración vs. Meditación

La oración es la forma sagrada de comunicación que tenemos los seres humanos  con lo superior  que  existe en cada uno de nosotros.

Esta relación con lo superior se nos presenta generalmente cuando se manifiesta una necesidad, ya sea física, emocional, o cualquier hecho que necesitamos se nos resuelva y que nosotros no podemos resolver, recurrimos “al de arriba” para solicitarle su protección y ayuda.

Desde pequeña me enseñaron mis padres y mis maestros, de la existencia de un ser superior, que estaba en el “cielo”. Con el correr  de  los años me he dado cuenta, que hay una parte de ese “cielo” dentro de mí, que es a través mío  que ese “cielo” se expresa y es por medio de la oración ya sea en palabras o a través de la meditación.

Elevamos una oración cuando nos sentimos  atribulados  o tristes,  cuando necesitamos ser oídos para buscar una solución a una vicisitud que tenemos,  o queremos agradecer por un favor recibido que en forma inesperada nos ha sido dado, o simplemente sentimos la necesidad de recogernos en oración.

La manera en que oramos no necesariamente tiene que ser con palabras, podemos elevar una oración también en meditación. Al acercarnos al silencio, lo sagrado se manifiesta y sentimos en algunas ocasiones, que nuestra oración ha sido oída o por el contrario el simple hecho de recogernos nos da paz y tranquilidad

 

He tenido contacto con personas de muchas religiones y creencias y me he dado cuenta al compartir con ellas, que todas tienen en el fondo el mismo sentir hacia  la oración, es como si los seres humanos necesitáramos recurrir al ser superior a través de la oración para sentirnos acogidos, protegidos  y amparados.

Un gran poder existe detrás del recogimiento sincero y constante expresado por medio de la oración, es indiscutible que todos hemos tenido  esta necesidad de expresión con lo sagrado, espero que  el lector también lo haya experimentado en alguna ocasión, sino lo invito a que se acerque a esta maravillosa experiencia, que le puede cambiar la vida.

 

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Esoterismo, Misterios

Soy abogada, pero actualmente estoy dedicada a otra cosa diferente que siempre quise hacer desde niña , que es pintar. Desde hace mas de 25 años pertenezco a un camino interior. Soy muy tranquila y alegre, mi comunicación con las personas es abierta y dispuesta a ayudar.

Un comentario

  1.   Pedro dijo

    El tema pasa por lo siguiente, la meditación es buscar a través del silencio, sea a base de ejercicios de respiración o de cualquier tipo de autocontrol La Paz en tu interior, k no está mal, el problema va ser en el momento k alguna situación no la puedas controlar y ahí está la diferencia con la oración.
    La oración es depender totalmente de ese ser superior, es dejar todo nuestras circunstancias y afanes a este ser y entender k solo es a través de la fe ( no por vista ) esta la solución en el.
    A veces confundimos y mezclamos nuestros problemas personales con otras personas ( k en ciertas formas tenemos una misma “ relación o creencia y nos lleva a buscar alternativas k en realidad no nos ayuda en nada , en cambio si tomamos a este ser como nuestro salvador y solo nos dedicamos a vivir para el , sin darle Tanta importancia a otras circunstancias o personas y ahí encontraremos la diferencia entre la oración y la meditación, suele suceder y se ve mucho que las personas están muy pendientes de las circunstancias k suceden por otras personas y no entran en razón que eso solo te quita lo k este Ser no da, k es amor, dependencia en el y no en las personas, sea quien sea, autoridad o lo k sea, y es saber k nuestro cuerpo y mente está en buenas manos, es como cuando sos nino y vas a cruzar una avenida principal y vas agarrado de las manos de tus padres, acá es igual, tenemos esa seguridad k el tiene el control de todo, y tu vida cambia totalmente.
    Por eso la recomendación para el k lea esto, es que se acerque a Dios, y no a las personas. K no busque ser aprobado o aceptado por circunstancias o personas , y solo tener en mente la relación con Dios, el resto se acomoda solo, Dios lo añade a nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.