El Primer Chakra; Raíz o Muladhara

El primer Chakra también se le conoce como "Raíz” o en sánscrito "Muladhara", que significa “base o esencia”, por encontrarse ubicado precisamente en la base de la columna vertebral.

La energía almacenada en este Chakra hace referencia a la obtenida de la tierra o el sustento, así como a la "serpiente enroscada", por lo tanto es el que nos permite conectarnos con la tierra, llevándonos al equilibrio a través de nuestro centro.

Se asocia con el instinto de supervivencia que representa la comunicación básica, siendo la emoción asociada a este Chakra el “miedo”, ya que cuanto menos nos conectamos con la tierra, más miedo tenemos, por lo cual si atravesamos por esta situación o mas exactamente cuando el miedo nos invade, es cuando debemos recurrir a la naturaleza y caminar descalzos sobre la tierra o la hierba, para reafirmarnos cargando la energía en este centro energético y así poder eliminar esta emoción negativa.

Asociaciones físicas del chakra Raíz;

-Glándulas suprarrenales

-Los órganos de eliminación; riñones, piel y colon.

-Si el chakra es lento, se puede tener estreñimiento.

-Si el chakra es estimulado, puede tener diarrea.

Los colores asociados con el chakra Raíz son de color rojo y el negro, el primero es el color de la sangre o la vida y el segundo es el color que nos conecta con la oscuridad de la tierra.

Cuando este Chakra funciona deficientemente es recomendable estimularlo a través de su color rojo, utilizando vestimenta de ese color, en cambio cuando el Chakra se encuentra en exceso o exacerbado el color negro permitirá reequilibrarlo, esta condición es muy común entre la gente que vive en las ciudades, que por su ritmo acelerado las lleva a vivir en el estrés, por ello lo recomendable es que utilicen vestimenta negra.

La sensación asociada con el chakra Raíz es el sentido del olfato, el elemento es la tierra y los alimentos son los ricos en proteínas, así como los alimentos de color rojo.

Imagen: up

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Chakras, Esoterismo

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud, habiendo transitado por la practica de distintas artes marciales, un mundo lleno de conocimientos científicos, filosóficos y místicos, que conforma la eterna búsqueda del equilibrio en todos los niveles de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.