El Septimo Chakra: Corona o Sahasrara

56.

El Chakra de la Corona o Sahasrara en sánscrito, representa el séptimo Chakra y es también conocido como el Centro de la Conciencia Cósmica o el que nos permite conectarnos con el yo superior o la espiritualidad.

Se encuentra ubicado en la parte superior de la cabeza o coronilla, su color es el violeta o blanco y estos se relaciona con la espiritualidad. Físicamente se lo relaciona con el cerebro y el sistema nervioso, así como también con la glándula pineal a nivel endocrino.

A nivel de la conciencia el Chakra de la Corona se relaciona con la percepción de unidad o separación. Así como el Chakra Raíz nos conecta con la Madre Tierra, el Chakra Corona nos conecta con el universo o los niveles superiores del alma.

La apertura de este Chakra permite conectar universalmente a la luz interior que encuentran en lo más profundo de nuestro ser o punto de la conciencia que brilla intensamente y que Metafísicamente se considera como el elemento más sutil o la esencia a partir de la cual crea todo el universo físico.

Cuando uno experimenta una sensación de apatía o separación del entorno, así como de aislamiento y soledad, es cuando el Chakra Corona se encuentra literalmente cerrado o girando de forma inversa, situación que amerita su reequilibrio inmediato por parte de un maestro iniciado.

Otra concepción de este Chakra es como la "Fuente Divina" y se asocia con una flor de loto, de cuya apertura va a depender el despertar espiritual en una persona, momento en el cual se aprenderá la lección espiritual de “vivir en el aquí y ahora”.

Las afecciones físicas que pueda motivar el Chakra Corona son las siguientes; depresión, alteraciones musculares, óseas y dérmicas, cansancio crónico sin explicaciones físicas, sensibilidad al entorno.

La información contenida en Chakra Corona es la asociada a la dualidad, el control emocional sobre la alegría, la ira y el miedo, así como el nivel de magnetismo personal.

Imagen: Bp.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Chakras, Esoterismo

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Edwin284@hotmail.com dijo

    uhhh yo TENGO EL CHACRA BLANCO Y LA MAYORÍA QUE DESCRIBEN LO TENGO UHH ASTA LO PUEDO VER JEJEJ

  2.   Dario_juanda dijo

    Muy buena esta informacion de gran ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *