El símbolo de la cruz antes de la muerte de Cristo

 Estudiando los símbolos más antiguos me he encontrado con algo que no sabía y es un descubrimiento para mi muy interesante  : El símbolo de la cruz era usado como imagen sagrada muchos siglos antes de la muerte de Cristo. Este emblema se comenzó a usarse y a considerarse en el cristianismo, como la encarnación de lo sagrado mucho después de la muerte de Cristo en el año 431 d. c. cuando se comenzaron a mezclar la religión pagana con la cristiana. Los paganos  introdujeron el símbolo de la cruz en sus  ritos y prácticas religiosas y junto con el mensaje de los apóstoles, de la vida, muerte y resurrección de Cristo, se unió la simbología de la cruz y se comenzó a portar como objeto sagrado y protector.

El inicio del símbolo de la cruz se inicia desde Babilonia, de esto dan crédito los estudiosos que descubrieron esta efigie en  manuscritos antiguos, en donde aparece como el símbolo místico TAU, usada como personificación de lo sagrado. De Babilonia paso el símbolo de la cruz a los Egipcios donde todavía en sus monumentos figura la cruz, dando evidencia del uso de ella entre sus rituales religiosos. La cultura China ha tenido este signo desde hace muchísimos años y es reconocida como uno de los objetos más antiguos, esta ha sido pintada en sus lámparas para iluminar sus lugares y templos sagrados.

En la India ha sido emblema sagrado en la cultura no cristiana.

Para los budistas y otras sectas religiosas de la civilización hindú, señalaba a sus discípulos con la señal de la cruz sobre sus cabezas. En el Siglo XI, fue aceptada por la Iglesia de Roma el uso del crucifijo en las iglesias.

En el Concilio de Efeso fue cuando se ordeno que en los hogares cristianos tuvieran un crucifijo con la imagen de Cristo en la cruz. Como podemos deducir el símbolo de la cruz es muchísimo más antiguo,  que la que hemos conocido a través  de la muerte nuestro señor Jesús Cristo. La cruz ha estado presente en la mayoría de las culturas a través de toda la  historia y ha sido glorificada y tenida  como un signo sagrado, especial y protector para quien la honre y alabe.

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   edwin dijo

    Este tipo de post, si no se soporta en textos de credibilidad no tiene ningun valor. Solo se limita a decir, pero no referencia de donde tomo la informacion, por lo tanto es uno mas de los muchos que innundan las redes.

  2.   Voz interna dijo

    “De arriba abajo, y todo lo que puedas pisar”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.