El Sleipnir

El Sleipnir o también conocido como Sleipnir o Sleipner, es una criatura fanstática que se desprende de la mitología escandinava, su nombre se traduce a “resbaladizo”. Esta criatura es un caballo dotado de 8 patas y le pertenece a Odín.

Cuenta la leyenda de Sleipnir, que en el reino superior de Asgard, los Dioses no estaban muy contentos, debido a que sus murallas no eran suficiente fuertes y grandes para sus enemigos, es por eso que un día un jinete ofreció la solución a este gran problema, a todo les interesó lo que este jinete propondría.

Elk jinete dijo que en 16 meses haría una muralla impenetrable, Odín al preguntarle cuánto costaría, este respondió: Tan sólo la diosa Freya y también el Sol y la Luna. Accede. Los dioses ante tan osada respuesta enfurecieron inmediatamente, echando rápidamente al hombre de Asgard, la osadía de cambiar un trabajo de albañilería por una diosa, sin embargo, el dios llamado Loki replicó y dijo: que si podía acabar la muralla trato hecho, los demás disose susurraron pero pensaron que en tan solo 6 meses, pero que era imposible acabarla y les iba a salir gratis.

Pero Odín sospechó y pensó que trataba de un gigante, y responsabilizó a Loki de todo, pero Loki pensó que sin el caballo no podría trasportar las pesadas rocas y acabar el trabajo en el tiempo pactado, es por eso que Loki esa noche se disfrazó de una yegua y se llevó con engaños a a Svadilfari, el caballo del misterioso constructor, pero este se dio cuenta y lleno de ira perdió su disfraz y se reveló como un gigante, enemigo de los dioses. Odín mandó a Thor le dio con un martillazo de Mjolnir en la cabeza.

Loki en forma de yegua quedó preñado del caballo de aquel gigante y parió un caballo de 8 patas al que llamaron Sleipnir.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *