El Zodiaco, los elementos y los planetas

Los movimientos energéticos que provocan cambios tan radicales en la superficie de la tierra son los que darán características a cada signo del zodiaco y son las energías que influirán más o menos en cada persona según la posición exacta en la que estaba el sol cuando nacieron y los signos que la preceden o anteceden.

Los elementos que componen el planeta Tierra también influyen en cada signo y se asignan 3 signos a cada elemento: Fuego, Tierra, Aire y Agua. En cada signo el elemento se manifiesta distinto según la modalidad de cada signo.

Los signos de Fuego se relacionan con las cualidades de iniciativa, dinamismo, expansión. Son la fuerza y la acción que ocasiona cambios. Son: Aries, Leo y Sagitario.

Los signos de Tierra se relacionan con lo material, los placeres, lo práctico. Son la estabilidad y la búsqueda de la comodidad y la seguridad. Son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Los signos de Aire se relacionan con el intelecto, la comunicación, la lógica y las relaciones. Son: Géminis, Libra y Acuario.

Los signos de Agua se relacionan con la intuición, el instinto, la sensibilidad y la compasión. Son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Al estar los signos ubicados en un anillo que rodea el sistema solar, cada planeta se relaciona de forma directa o indirecta con los signos influyendo con sus energías. Estas posiciones se utilizan para realizar la carta natal de una persona.

Es preciso entender la posición de cada planeta para relacionarlo luego con el signo: Domicilio, es cuando se ubica en la casa del signo que rige. La relación es de armonía y beneficiosa. Los únicos astros que no tienen un domicilio diurno y uno nocturno son el Sol y la Luna.

El Exilio, cuando está en la casa del opuesto al que rige. Las cualidades del signo se imponen a las del planeta.

La Exaltación, cuando la casa en la que se encuentra es de un signo afín. Logra armonía y beneficios de ambas cualidades.

Y la Caída, cuando el planeta está en la casa del opuesto a la Exaltación. Genera desequilibrio y el planeta es opacado por el signo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.