Etteilla, el primer tarotista popular

Etteilla es el pseudónimo de Jean-Baptiste Alliette, un famoso ocultista francés que fue el primero en popularizar la adivinación a partir de las cartas del Tarot. Su forma de ser lo ayudó a lograr grandes audiencias y es considerado el primer tarotista profesional de la historia.

Nació en París en el año 1738 y se sabe muy poco de su infancia y vida anterior a la publicación de su primer libro: “Etteilla, o la manera de divertirse uno mismo con una baraja de cartas”, en 1970. A partir de ese momento empezó a presentarse como Etteilla, que es su apellido escrito al revés, y dio clases y fue tutor y consejero.

En su libro hablaba de la baraja de piquet, un antiguo juego de cartas para dos jugadores con baraja reducida. Etteilla era un amante del ocultismo y de los juegos de cartas, publicó en 1785 el libro “Cómo divertirse uno mismo con la baraja de cartas llamada Tarot” y a partir de allí ganó fama como uno de los primeros adivinadores y tarotistas de las grandes masas.

En 1790 Etteilla interpretó la sabiduría hermética del Libro de Thot con su libro “Curso teórico y práctico del Libro de Thot”, fue un hombre dedicado a la investigación y a la enseñanza, buscando inspirar a otros individuos a sumarse al mundo del ocultismo y la adivinación.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Tarot

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Un comentario

  1.   Marcos Trabol dijo

    Buen articulo, me gusto
    Yo tengo ese tarot y me gusta mucho
    Siento la coneccion con la interpretacion que tienen…
    Me gusto lo que lei aqui
    Saludos que te vaya bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.