Fu-Xi y la creación del I-Ching

La leyenda del I-Ching y el origen del Libro de los Cambios. Fu-Xi es el legendario Primer Emperador y chamán que representa una época en la que los seres humanos vivían en armonía con los semidioses.

La leyenda dice que Fu-Xi fue el descubridor de los 8 Trigramas de acuerdo a las leyendas y de acuerdo a las primeras menciones sobre su existencia era mitad hombre y mitad serpiente. También se lo conoce con el nombre de Paoxi.

En la tradición del I-Ching Fu-Xi descubrió los Ocho Trigramas (la base de este conjunto de creencias) escritos en el lomo de un animal mitológico mitad caballo y mitad dragón. Este animal habría salido del Río Amarillo y se lo conoce como Diagrama del Río Amarillo además de ser el origen de la caligrafía china.

Fu-Xi fue el encargado de enseñar a los hombres varias habilidades que serían básicas para el desarrollo de la civilización. Les enseño sobre la domesticación de animales, sobre la música y la creación de armas de hierro para cazar, el sistema de escritura y la pesca con red.

En la sociedad matriarcal de la antigua china la figura de Fu-xi estaba por debajo de la de su madre, la diosa creadora Nuwa. Cuando se comprendió la importancia de los hombres en la procreación Fu-Xi pasó a ser la figura más importante y a Nuwa se la representa como su hermana o su esposa.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

I Chin

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   FirstPenni dijo

    I see you don’t monetize your page, don’t waste your traffic,
    you can earn additional cash every month because you’ve got hi quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative

  2.   DerickSmall dijo

    I have checked your website and i’ve found some
    duplicate content, that’s why you don’t rank high in google’s
    search results, but there is a tool that can help
    you to create 100% unique content, search for; Boorfe’s tips unlimited content

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *