Halloween, fantasía y leyendas en el cine

Halloween es una película de terror de 1978 dirigida por uno de los maestros del género: John Carpenter. A medida que se acercan las fechas de este tradicional festejo estadounidense, armar una videoteca con películas temáticas puede ser una excelente opción para sentirnos más a tono.

También conocida como La noche de Halloween, la película cuenta la historia de Michael Myers, un hombre enfermo encerrado en un hospital psiquiátrico por asesinar a su hermana mayor y que tiene deseos de repetir la experiencia, pero con su hermana menor.

Mucho menos gráfica en su violencia de lo que uno esperaría, Halloween fue la cinta que inauguró el género ‘slasher’, películas de terror centradas en asesinatos múltiples (principalmente de adolescentes) perpetrados por villanos misteriosos o enmascarados.

Además la película tuvo tanto éxito que inspiró 8 secuelas donde se seguiría explotando la figura de Michael Myers. Como primera película de una saga, e icono de las festividades de Halloween, la película de 1978 es mucho más graciosa hoy en día de lo que debe haber sido en su estreno, y aún así para ir preparando nuestro hogar de cara a los festejos, es una recomendación imperdible. Claro que hay otras películas para recomendar, pero siempre es bueno empezar por el principio.

Más información – Desde cuando se celebra el Halloween

Fuente – Movie-Locations

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Leyendas

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.