Hexagramas del I Ching, el Ch’ien como imagen

Siguiendo con las interpretaciones del I Ching y los diferentes aspectos de los hexagramas, hoy volvemos a analizar el hexagrama #1 Ch’ien – El Creador. Pero en vez de referirnos al aspecto del juicio, hoy hablaremos de la imagen y su simbolismo. Este tipo de lectura es indispensable para entender la forma en la que los expertos del I Ching obtienen los datos a partir de la lectura de estos hexagramas en la vida de cada individuo.

El movimiento del cielo es lo más poderoso que existe, hay únicamente un cielo, por eso la repetición en el signo Ch’ien de la imagen implica el movimiento de este firmamento que nunca se detiene, es único e irrepetible. Un día que pasa es un giro completo en este cielo.

Significados del trigrama

Al repetirse un trigrama se interpreta que después de un día, llega el otro, hay un ciclo que crea la entidad del tiempo, la duración potente del tiempo, y por encima de él la totalidad. El movimiento del cielo no se detiene, nunca para, nada lo altera.

La interpretación de este trigrama, según los sabios, es la de la conducta que deben llevar las personas para llegar a buen puerto en sus planes. No hay que detenerse nunca, siempre hay que avanzar sabiendo que cada acción desencadena otra. Hay que descartar lo vulgar y degradante, perseguir siempre lo excelso, ser infatigables en la exigencia de acciones loables.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.