I Ching, el texto fundamental de la predicción por milenios

El I Ching o Libro de las Mutaciones es un manual oracular, considerado el primer texto clásico previo al nacimiento del imperio chino hacia el año 1200 a.C. El I Ching fue originalmente un manual de adivinación en el periodo de la dinastia Zhou Oriental (1050-256 a. C.), sobreviviendo al periodo de los Reinos Combatientes (siglo V a. C.) y convirtiéndose posteriormente en un un texto cosmológico con una serie de comentarios filosóficos conocidos como los “Diez Alas” y atribuidos a Confucio.

El I Ching es fundamentalmente un manual adivinatorio, aunque también está considerado un texto moral, a la vez que, debido a su estructura y simbología, es valorado como un libro filosófico y cosmogónico. El I Ching utiliza un tipo de adivinación denominada cleromancia, que produce diferentes números aparentemente aleatorios a través de un sistema de caracteres binarios que pueden utilizarse para realizar predicciones. El I ching utiliza para su sistema cuatro números entre 6 y 9, que se convierten en un hexagrama, dispuestas en un orden denominado como la secuencia de hexagramas del rey Wen.

Los ocho trigramas (cielo, tierra, trueno, agua, monte, viento, fuego y lago) que forman el I Ching se mantienen en la base de la cultura que se desarrolló en China durante miles de años. Para los chinos, el orden mundial depende de dar el nombre correcto a las cosas. Tanto el taoísmo y el confucianismo, las dos principales corrientes filosóficas chinas, tomaron como fuente al I Ching en sus conceptos. De acuerdo al I Ching, todo lo que sucede en el cielo y en la tierra tiene su respuesta en los ocho trigramas, que están cambiando continuamente uno sobre otro.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

I Chin

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.