Izanagi e Izanami, leyendas japonesas

En la mitología japonesa, Izanagi es una de las deidades que nace de las siete generaciones divinas. Se lo conoce también como Kojiki (el hombre que invita), e Izanagi-no-mikoto (El señor Izanagi). En japonés es posible encontrarlo también con un nombre más respetuoso, Izanagi-no-Okami (El dios Izanagi).

Junto a su esposa y hermana, Izanami, Izanagi fue el responsable de las numerosas islas de Japón, y de múltiples deidades del shintoismo. Izanami falleció después de dar a luz a el dios del fuego, Kagu-tsuchi, y por eso su padre lo ejecutó utilizando una poderosa espada llamada Totsuka-no-Tsurugi.

Luego, Izanagi hizo un viaje hasta el mundo de los muertos (Yomi-no-kuni), para intentar salvar a su esposa, pero ella ya había comido uno de los platos del mundo subterráneo y no había posibilidad de llevarla de nuevo al mundo de los vivos.

La tragedia de Izanagi no terminó allí, cuando estuvo en el mundo subterráneo, rompió su promesa de no mirar a Izanami y la vio convertida en un monstruo de aspecto infernal. Avergonzada de su apariencia, Izanami envío a Raijin y Yomotsu a perseguir a Izanagi mientras intentaba volver al mundo de los vivos.

Como última maldición, la monstruosa Izanami prometió matar cada día a 1000 de los hombres de su hermano, pero Izanagi le respondió que cada día nacerían 1500.

Más información – Las momias vivientes de Japón

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.