La Cábala, tradición esotérica judía para ampliar el conocimiento

La Cábala es una tradición esotérica del judaísmo que se presenta como la ‘Ley oral y secreta’ que Moisés recibió de Dios (Jehová) en el monte Sinaí, junto con la ‘ley escrita y pública’ (Torá). Cábala significa “aquello que nos es entregado”, y se asocia como una ley oral que tiene como objetivo conseguir la iluminación y la comprensión del mundo físico y metafísico.

A estas enseñanzas místicas y esotéricas se le dieron el nombre de Cábala. Practicadas por la religión judía, se transmitieron a lo largo de los siglos, y tomaron gran auge a partir del siglo XII. Movimientos esotéricos surgieron en los círculos judíos al final del período del Segundo Templo (530-70 a.C), especialmente en las comunidades judías del sur de Francia y España, estrechamente vinculadas con Oriente Próximo.

Según la creencia tradicional, esta disciplina y escuela de pensamiento esotérico fue transmitida oralmente por los patriarcas, los profetas y los sabios a lo largo de la historia, y ha tomado como textos principales para su análisis a libros como el Árbol de la Vida, el Talmud de las 10 Sefirot, el Zohar, el Séfer Ietzirá y el prefacio de la Sabiduría de la Cábala. La Cábala puede comprenderse también como un conjunto de especulaciones metafísicas acerca de Dios, el hombre y el universo, provenientes de la tradición judía, un pensamiento que permite una mayor comprensión del mundo, del hombre y de sus actos, explicando sus orígenes y su evolución.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Esoterismo

Esto es como todo: creer o no creer. Pero ahí está, es una opción a la que mucha gente recurre cada día en la búsqueda de respuestas. Una experiencia propia me demostró -al menos a mí- la veracidad de todo este mundo. Ya puestos, también podemos revisitar todas esas historias sobrenaturales que tantas veces nos han puesto los pelos de punta. Reconocedlo, es como un vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.