La Demonología

La Demonología es una ciencia que combina la teología y la mitología, estudia a los distintos demonios, así como su origen y su naturaleza.

La demonología tiene su más antiguo origen en la demonología cristiana occidental, la cual tiene como punto de partida y referencial el Malleus maleficarum (tratado más antiguo de brujas y demonios,  escrito en 1486, y que en su traducción del latín significa “Martillo de las brujas”), este texto fue escrito por los dominicos inquisidores Jakob Sprenger y Heinrich Kramer. En este texto deja muy claro la existencia de la brujería y su gran poder en la tierra, además de explicar los detalles y características de las brujas, así como reconocerla, este texto fue utilizado como una suerte de manual por mucho tiempo.

La demología encontramos un listado por jerarquía de los demonios y espíritus maléficos, en una suerte de ciencia antagónica a la angelología, la cual recoge a los buenos espíritus y ángeles. Según el catolicismo los demonios serían los “ángeles caídos”, es por eso que consideran a la demología como una rama oscura de la angelología.

Pero la demología no solo abarca la recopilación, o el estudio de estas criaturas. Hay una rama oscura de la demología que se encarga de invocaciones e instrucciones y manuales como acercarse a ellos. Esta práctica es considerada prohibida o de magia negra.

La presencia de los demonios siempre se ha dado en el ámbito religioso, siendo el cristianismo y el islam, dos de las religiones que le dan más relevancia. Tanto como Satán para el judaísmo o Shaytán para el islamismo. Es por eso que la demología en ambas creencias religiosas es muy recurrente. También en algunas ramas del budismo se hace mención a demonios y la existencia de los infiernos.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *