La historia de las artes adivinatorias

Desde el origen del universo los seres humanos han intentado conocer su futuro. Se han diseñado diferentes lenguajes que, según los creyentes, pueden indicar señales sobre los actos que traerán los días futuros. Se trata de artes de adivinación que buscan develar lo oculto del presente y predecir lo que está por venir.

Hoy en día la herencia mántica está relegada a las artes de adivinación tradicionales como la astrología, el tarot yla quiromancia. Aún así existen otras artes que tienen el mismo objetivo aunque utilizan lecturas para acercar el conocimiento del futuro a aquellas personas que creen.

Los juegos de azar

La utilización de los juegos de azar como forma de adivinación se conocen como cleromancia. Las culturas más antiguas del mundo poseían prácticas de este estilo, donde los oráculos echaban la suerte de las personas e intentaban hacerles saber lo que el destino y los dioses tenían preparado para ellos.

Una de las formas más tradicionales de las artes adivinatorias y la lectura del futuro consiste en el lanzamiento de objetos especiales en una mesa sagrada. A partir de la posición de los objetos lanzados el oráculo puede leer los mensajes ocultos que esconde el mundo de lo paranormal.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Artes adivinatorias

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.