La Leyenda de Gauchito Gil

Gauchito Gil es un personaje religioso argentino, que causa gran devoción popular a pesar que su origen es muy incierto y no está canonizado. Lo que se sabe de este ícono popular  religioso es que se llamó Antonio Mamerto Gil Núñez, nació en Pay Ubre (Mercedes – Provincia de Corrientes – Argentina), se presume que nació a mediados del año 1840, y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a 8 kilómetros de Mercedes. Como toda leyenda existen muchas versiones, descubramos las más difundidas.

La leyenda más popular del Gauchito Gil, nos cuenta que era un hombre muy trabajador y vivía en una zona rural de Mercedes, él vivía un romance con una viuda de mucho de dinero, este romance despertó el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de policía que también la pretendía. Pero Gil tuvo que dejar esa zona e ir a luchar en la batalla Triple Alianza, al regresar fue reclutado por Partido Autonomista, pero desertó, hecho que le costó la vida, fue capturado y colgado en un árbol, en el momento de la ejecución Gil le dijo a su verdugo que rezara por su hijo que estaba muy enfermo, este le hizo caso y su hijo sanó rápidamente. Este milagro corrió rápidamente y donde fue enterrado se construyó un santuario. Desde ahí se suele pintar de rojo y colocar flores rojas en los sepulcros haciendo reverencia a Gauchito Gil, desde ahí se le atribuyen todo tipo de milagros.

En otra de las versiones de la leyenda, cuenta que Gauchito Gil fue fusilado, y que su verdugo también tenía un hijo gravemente enfermo, y que Gil le dijo que rezara por él y su hijo se sanaría, y así sucedió. Hoy su santuario es visitado por miles de personas anualmente y mucha cantidad le rinde culto y creen en sus milagros.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Un comentario

  1.   lucila dijo

    no inporta eso no se ve nadaa no hay una joven muchachas es una vieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *