La leyenda de Shiva y Shakti

shikta-shiva

La leyenda de Shiva y Shakti es un canto al amor y la búsqueda de nuestro propio ser. El mensaje final es el del reencuentro con nosotros mismos y la unión de aquello que en principio parece opuesto.

Según la tradición hindú Shakti representa la esencia femenina. Está situada en la base de nuestra columna vertebral, en el primer chakra. Shiva es el principio masculino, lo encontramos en la parte alta de la columna, cerca de la zona del séptimo chakra.

En el tarot Shiva y Shakti están representados por El Mago y La Emperatriz, la sensación e intuición que cuando se encuentran provocan la iluminación que todo individuo busca para sentirse pleno. En el mito de la creación el Uno se encontraba solo y aburrido y decidió crear a Shiva y Shakti.

Esta última decidió ir a conocer el mundo y Shiva salió a perseguirla, entonces el Uno decidió crear un juego eterno: convirtió a Shakti en una yegua y a Shiva en un caballo que corrió tras ella durante días y días hasta atraparla. Cuando finalmente la alcanzó, se amaron y dieron nacimiento a todas las razas de los caballos.

Shakti y Shiva siguieron jugando este juego durante siglos, siendo a veces humanos, a veces árboles. De allí que el amor que se profesan siga vigente hoy en día permitiendo que el mundo siga girando.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.