La leyenda del atrapasueños

Cuenta la leyenda que un viejo líder espiritual de los Lakota estaba meditando en lo alto de una montaña cuando tuvo una visión acerca del maestro bromista de la sabiduría en donde apareció en forma de araña y le habló en el lenguaje que solo los líderes espirituales podían entender.

Iktomi, en forma de araña, tomo un aro de sauce y empezó a tejer una telaraña en la que incluyó pelo de caballo, cuentas y plumas. Mientras tejía le dijo al líder Lakota sobre los círculos de la vida, sobre el crecimiento y el ciclo que culmina con la muerte y el renacimiento de una nueva vida.

El dios de la sabiduría también habló sobre las fuerzas malignas y benignas del mundo. A lo largo de nuestra vida estaremos constantemente forzados a tomar decisiones y estas fuerzas intentarán guiarnos.

El tejido de la araña, en la leyenda, sirve como un filtro. El agujero del atrapasueños filtra las energías negativas de aquellos que son fieles y creen en el Gran Espíritu. Este objeto de poderes místicos se pone arriba de las camas y filtra las energías negativas y los malos pensamientos en nuestros sueños, dejando solamente las buenas ideas y los mensajes positivos de las fuerzas benignas que habitan en nuestro mundo.

Más información – ¿Qué es un atrapasueños?

Fuente – Dream-Catchers

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Leyendas, Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.