La leyenda del Conde Arnau

El conde Arnau forma parte de las leyendas catalanas, se dice que fue condenado a sufrir eternamente a causa de diferentes pecados que llevó a cabo en su vida: desde tener relaciones con una abadesa hasta hacer caso omiso de sus deudas.

En España es muy común conocer la figura del conde Arnau que fue condenado a cabalgar eternamente a lomos de un caballo negro del cual sale fuego por la boca, en sus cabalgatas siempre va acompañado por unos perros de aspecto diabólico que aterran a todo el que los ve, de cerca o de lejos.

Los orígenes del conde Arnau se pueden trazar en una vieja canción catalana del siglo XVI donde se narra el diálogo entre el alma del conde y su viuda. Este mito se propagó y por eso la figura de Arnau fue más allá de la mitología catalana y hasta se le incorporaron otros elementos pertenecientes a otras historias, como su relación con la abadesa del monasterio de Sant Joan de les Abadesses.

El conde de Arnau es uno de los mitos más fuertes de cataluña y en 1835 se publicó un completo estudio sobre la figura histórica y la propagación del mito, es un personaje con rasgos románticos y pese a que siempre existirá la duda sobre su veracidad, la leyenda crece aun con el paso de los años.

Más información – Juancaballo, el centauro español

Fuente – Thespanishtouch

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot

CONSULTAR TAROT

Te puede interesar

Categorías

Leyendas, Leyendas urbanas

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.