La leyenda del Conejo de Pascua

El Conejo de Pascua es una criatura mágica que se desprende de la cultura germánica y luego fue adoptado por la cultura anglosajona y hoy es famoso en todo el mundo.  Aunque su origen es muy discutido, se sabe que este ser mitológico está estrechamente ligado a las fiestas de la  fertilidad después del invierno.

El origen del Conejo de Pascua nos remonta a los pueblos antiguos del norte europeo, en ese tiempo la liebre era considerada símbolo de la fertilidad. Desde tiempos antiguos el conejo se asociaba a la diosa fenicia Astarté, diosa a la que se le dedicaba el mes de abril.  Así mismo en algunos países las fiestas de pascua se llaman “Easter”, en honor a la diosa alemana de la primavera y de la fertilidad.

Cuenta la Leyenda del Conejo de Pascua,  que relata sobre todo la tradición católica, quien también adoptó a este adorable personaje.  En lo que cuenta la leyenda que en el tiempo de Jesús, el Conejo de Pascua estuvo en la misma tumba que Jesús, y fue testigo de la resurrección.

Como fue testigo de tremendo milagro, el Conejo de Pascua fue elegido como el mensajero para los niños, el que se encargaría de recordar a los pequeños del hogar la buena nueva, para esto regalaría huevos pintados.

Desde ese momento se instaló esta tradición popular, y se cambiaron los huevos pintados por huevos de chocolates y algunas golosinas. Hoy en día se elaboran en las fiestas de pascua, tanto así como conejos de pascua de chocolates, huevos de chocolates y pasteles alusivos a estas fechas. Esta fiesta es celebrada en el mundo entero, y el Conejo de Pascua  y las Pascua se ha convertido en un personaje como Papá Noel en Navidad.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   el conejo dijo

    jajaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.