La Leyenda del Hombre Caimán
La Leyenda del Hombre Caimán es una leyenda que nace Costa Caribe colombiana exactamente en la población ribereña de Plato, Magdalena. Esta leyenda nos relata la historia de un hombre que tenía una pasión desmedida por las mujeres y sobre todo las mujeres desnudas, hecho que lo llevó a convertirse en un ser mitad hombre y mitad caimán. Este personaje dejó dese una mera leyenda y hoy hasta se celebra una fiesta en su nombre y es protagonista de canciones populares como “se va el caimán”.
Cuenta la leyenda que hubo en algún tiempo un joven pescador llamado Saúl Montenegro que tenía como debilidad las mujeres, sobre todo las que se bañaban en las aguas del río Magdalena, les gustaba espiarla entre los arbustos cuando ellas se bañaban desnudas. Era tanto su deseo que acudió a un brujo de la Alta Guajira, para que le diera una pócima mágica para que se convirtiera en caimán, este animal que abunda en la región.
Ya convertido en caimán no levantaría ninguna sospecha a las mujeres que se bañaban en aquel río. Pero poder retornar a su estado de humano, un amigo suyo debía darle otra posición y así regresar a su estado natural. Eran dos pócimas una roja que lo convertiría en caimán y una blanco que lo convertiría en hombre.
Así este intrépido joven hacía de las suyas y disfrutaba de esta brujería a su favor, pero en una ocasión el amigo que lo ayudaba a darle la pócima no fue, en su reemplazo fue otro amigo, que al ver al caimán se asusto y salió despavorido y dejó caer al piso la botella con la pócima blanca, al caer la pócima algunas gotas de ella le cayeron en la cabeza, y es así que su cabeza tomó forma humana pero su cuerpo siguió siendo el de un caimán.
hola como esta q tiene
te de seho un dia muy bien
JAJAJA ES PERO QUE MECIRVA
Que cosa laarga tu no tines nada Que Aser
bueno ya termine aledre y en paz………………………..
jajaque historia tan boba jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
esa hitoria es muy chebre
JAJJAJJA A LAS PAULAS SE LES DICE PUTAS QUIERES HACER EL AMOR CON MIGO ESTOY DISPUESTO TU ME CHUPAS Y YO TE CHUPO
muy bien
Es muuuúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy larguísimo