La magia del Jade Chino

En China se comenzó a conocer y utilizar jade durante el periodo Neolítico de acuerdo con los hallazgos arqueológicos, así podemos encontrar muchos objetos de jade que datan de 4.000 a 6.000 años atrás encontrados en excavaciones llevadas a cabo en diferente lugares del país.

Este místico mineral no sólo se utilizó para fines decorativos, sino también mágicos para distintos rituales, pero además alcanzó tal valor que comenzó a utilizarse como moneda de intercambio, por lo cual desde hace miles de años hasta ahora, el jade representa un símbolo de status a nivel material, pero espiritualmente se lo relaciona con la virtud y el amor.

Según la mitología esotérica china el Jade se creía que era capaz de hacer frente al Cielo, la Tierra, al este, el oeste, el sur y el norte, así como a los emperadores, considerándolo como un mensajero entre el cielo y la humanidad, por lo cual el jade siempre ha sido atesorado en China como la piedra preciosa real.

El pueblo chino cree que el jade tenia y tiene poderes sobrenaturales para resistir a la invasión de malas influencias o energías, evitar el mal y las apariciones, transformándose en un símbolo de buenos augurios. Así como algunos taoístas creían que el jade era comestible y podría mantener la salud física llevando a la inmortalidad, de aquí su conexión antigua con la eternidad.

El arte chino del Feng Shui, utilizo el jade desde tiempos inmemoriales para llevar a cabo sus curas energéticas, a modo de protección o para potenciar las influencias positivas de las distintas imágenes de animales míticos como el dragón o sus dioses, así como en estado natural de piedras.

Imagen: trad

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Destino, Piedras Magicas

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud, habiendo transitado por la practica de distintas artes marciales, un mundo lleno de conocimientos científicos, filosóficos y místicos, que conforma la eterna búsqueda del equilibrio en todos los niveles de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.