Plantas mágicas, la Mandrágora

Una de las plantas mágicas por excelencia es la Mandrágora, que además de poseer una energía poderosa tiene la capacidad de provocar malestar a las personas y los animales si es mal utilizada.

Otra de las características interesantes la mandrágora es que la forma de su raíz en muchos casos se asemeja a la forma humana. La mandrágora verdaderamente mágica es la que crece en el Tíbet, cultivada por sacerdotes a la sombra de los bosques y a orillas del río… sitios ocultos en el bosque donde el sol no llega.

Las principales culturas antiguas conocían sus virtudes y sus peligros. Utilizaban diferentes partes de la planta para mejorar las capacidades amatorias de los hombres, para curar algunos malestares y para provocar la muerte.

Otras historias sobre esta planta, dicen que la forma de su raíz pertenece a la de un espíritu que vive encerrado en ella y que al ser arrancado de la tierra gime y grita espantado, para que la raíz nos de todas sus virtudes hay que saber acallar este gemido, cortando la raíz de la forma correcta y si es posible durante la Luna Nueva.

Si se la sabe utilizar es la planta que lo cura todo. Los hechiceros saben hacer con ella potentes afrodisíacos, somníferos, calmantes para el dolor y para los problemas de circulación.

Dependiendo de la cultura que nos enseñe las cualidades de la mandrágora, será una representación de la suerte o de la desdicha. Se la conoce en forma de hada, Maglore o en forma de diablo, Mandrágoros.

En la actualidad las cualidades de la mandrágora son solamente conocidas por los herbolarios de edad y los que fueron enseñados por maestros orientales. En las herboristerías orientales se puede llega a encontrar mandrágora pero no frecuentemente.

Esto es en parte porque no cualquiera puede hacer un talismán de mandrágora o utilizarla en algún conjuro ya que por su dualidad y gran poder puede llegar a provocar mucho daño.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *