La manzana en la mitología nórdica

Las manzanas de Iddun de la mitología nórdica han sido equiparadas en más de una ocasión con la idea de la fertilidad. Muchas de las historias que se preservan con Iddun como protagonista incluyen las manzanas como eje central. Eruditos de las antiguas religiosas suelen relacionar las manzanas con antiguos ritos germánicos para invocar la fertilidad.

En el sitio del entierro del barco de Oseberg en Noruega, se encontraron canastas de manzanas. También se encontraron frutas, nueces y otros frutos secos, haciendo alusión a la transformación que sufrió Iddun a manos de Loki.

Los Vanir y las manzanas

Las manzanas de Iddun también han sido relacionadas en más de una ocasión con los Vanir, una tribu de dioses nórdicos asociados especialmente a la fertilidad. Las manzanas de oro de Skirnir se utilizaron para cortejar a Geror, por órdenes del dios mayor de los Vanir, Frey.

Otra alusión a las manzanas y la fertilidad cuenta que la diosa mayor Frigg le envío al rey Rerir una manzana, luego de que este le rezará a Odín por un hijo. De esta forma, las manzanas estarían íntimamente ligadas al regalo de la fertilidad que los dioses le permiten a los humanos para reproducirse y seguir poblando el mundo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT

Categorías

Mitología

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes temáticas, soy una apasionada de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.